¿Qué es VMware vSphere?

How to update ESXi 6 via command line – Comtronic Blog

¿Qué es vSphere?

vSphere es la plataforma de virtualización de recursos informáticos líder y, para usted, el primer paso hacia la modernización de aplicaciones. Se ha rediseñado con Kubernetes nativo para permitir a los clientes modernizar las más de 70 millones de cargas de trabajo que ahora se ejecutan en vSphere. Actualmente, las aplicaciones modernas contenedorizadas se pueden ejecutar junto a las aplicaciones empresariales existentes, de manera sencilla y unificada, mediante vSphere with Tanzu.

VMware vSphere es el nombre del producto de virtualización de servidores de VMware. Anteriormente se conocía como VMware Infrastructure y consta de ESXi, un hipervisor de tipo 1, vCenter Server y algunas otras características importantes para garantizar que los servidores virtuales estén en funcionamiento.

Comprender vSphere también significa comprender cada una de sus características y cómo funcionan juntas.

VMware ESXi: ESXi, como se mencionó anteriormente, es un hipervisor de tipo 1. Está a cargo de conceptualizar procesadores, almacenamiento, memoria y otras fuentes en múltiples máquinas. El ESXi también tiene un sistema de archivos de máquina virtual que proporciona a los usuarios un sistema de archivos de clúster de alto rendimiento para las máquinas virtuales.

vCenter Server: vCenter Server, anteriormente conocido como VirtualCenter, es una herramienta de administración que actúa como el centro de control para los servicios del centro de datos. También proporciona la API para vSphere y administra ESXi. Además, con vSphere 6.5, los usuarios pueden elegir entre Windows Server y un dispositivo virtual (vCSA). vCenter Server también permite perfiles de host, lo que permite a los usuarios definir reglas para hosts ESXi específicos.

VMware vSphere Client: vSphere Client es una interfaz basada en HTML5 que brinda a los usuarios acceso para conectarse de forma remota a vCenter.

Conmutador distribuido de VMware vSphere: el conmutador distribuido permite que un conmutador virtual se conecte a varios hosts a la vez para una gestión de red óptima.

VMware Virtual SMP: con los SMP virtuales, las máquinas virtuales individuales pueden usar más de un procesador físico simultáneamente.

vMotion y Storage vMotion: ambos permiten la migración en vivo mientras las máquinas virtuales están en ejecución, pero Storage vMotion permite a los usuarios migrar discos virtuales o archivos de configuración.

vSphere High Availability: esta función utiliza otros servidores disponibles para reiniciar las máquinas virtuales que han fallado.

Kits de desarrollo de software de VMware vSphere: los kits de desarrollo de software proporcionan a los usuarios interfaces que les dan acceso a determinadas partes de vSphere.

VMware Distributed Resource Scheduler (DRS) y Storage DRS: estas dos utilidades ayudan a crear un equilibrio dentro de vSphere. El DRS regular equilibra la capacidad informática, mientras que Storage DRS funciona con la capacidad de almacenamiento y la E / S en las colecciones de almacenes de datos.

Tolerancia a fallas: la tolerancia a fallas crea copias de una carga de trabajo seleccionada en diferentes servidores para garantizar que la carga de trabajo esté disponible continuamente.